Consejos para usar los cosméticos para el cuidado de la piel de manera segura

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), que regula los cosméticos en los Estados Unidos, define los cosméticos como: “destinados a ser aplicados al cuerpo humano para limpiar, embellecer, promover el atractivo o alterar la apariencia sin afectar la estructura o las funciones del cuerpo”. Esta amplia definición incluye, también, cualquier material destinado a ser utilizado como componente de un producto cosmético.

Los productores distinguen entre maquillaje cosméticos decorativos y cosméticos para el cuidado de la piel. Los cosméticos decorativos incluyen lápiz labial, base, colorete, esmalte de uñas, rímel, delineador de ojos, etc. Los cosméticos para el cuidado de la piel incluyen productos para limpiar la piel de la cara y la piel del cuerpo, cremas y lociones para hidratar la cara y el cuerpo, filtros solares para proteger la piel de radiación ultravioleta dañina, y productos para reparar u ocultar imperfecciones de la piel como acné, arrugas, círculos oscuros debajo de los ojos, etc.

En la antigüedad, los cosméticos han sido utilizados por personas. Utilizaron sustancias nocivas como el mercurio y el plomo. Se han producido muchos efectos secundarios negativos después de usar esos cosméticos, por ejemplo: ceguera después de usar rímel, incluso la muerte después de que los cosméticos usados contienen mercurio y plomo. Esos se suceden porque no hay regulaciones de los fabricantes.

Durante el siglo XX, la popularidad de los cosméticos aumentó rápidamente. Debes tener conciencia en los cosméticos que te aplicas, porque, especialmente para las mujeres, los cosméticos se usan de forma rutinaria. Estos son algunos consejos para elegir y usar cosméticos decorativos y cosméticos para el cuidado de la piel de forma segura:

1. Si usa cosméticos decorativos, asegúrese de que los aditivos de color estén permitidos por la FDA. Los aditivos de color que no están aprobados por la FDA a veces son colores para textiles, no para alimentos y cosméticos. Algunos aditivos de color pueden causar alergias, incluso cáncer.

2. Averigüe aprobado por la FDA en su etiqueta. Esta aprobación incluye, también, cualquier material destinado a ser utilizado como componente de un producto cosmético. Te hace usar este producto sin duda.

3. Use cosméticos y cosméticos para el cuidado de la piel correctamente. Lea atentamente esa etiqueta, especialmente los cosméticos para los ojos. El uso prolongado de cosméticos también se ha relacionado con el engrosamiento de las pestañas.

4. Las fragancias sintéticas derivadas del petróleo, el laurilsulfato de sodio (SLS) y los parabenos pueden causar dermatitis y reacciones alérgicas. Si tienes la piel sensible te aconsejo que utilices productos cosméticos orgánicos. Descubra ‘orgánico certificado’ en su etiqueta, le asegura que obtendrá el mejor ingrediente natural que se encuentra en el cultivo orgánico.

5. Muchas técnicas, como la microdermoabrasión y los peelings físicos o químicos, están incluyendo tratamientos cosméticos para la piel. Así que lee atentamente las instrucciones y conseguirás que las capas más jóvenes de la piel se vean más tersas, jóvenes y suaves.

6. Elija sus cosméticos para el cuidado de la piel adecuados para su tipo de piel.